domingo, 1 de mayo de 2011

BTT por las Bardenas

Bueno con un poco de retraso os dejo una salida del miércoles 27 de Abril por las Bardenas Reales.
La salida la efectuamos 9 ciclistas. La iniciamos desde la montaña "el castillo de tierra", que tiene forma de chimenea o de menina según a gustos. La primera baja fué el GPS de Jose Antonio, que en todas las salidas nos lía alguna. Por un capricho tecnológico no funciono, con lo cual tuvimos que hacer el recorrido a tientas y creo que nos salio bien.
Desde aquí, iniciamos la ruta por la pista ancha y al revés que las agujas del reloj, bordeamos el polígono de tiro por su derecha bajo un fuego de ametralladora de avión.Tras unos kilómetros y cuando se inicia el regreso de la vuelta, se abandona la pista principal para coger una pista a nuestra derecha, que deja a la izquierda el Rallon (cima a la que se sube) y a la derecha un desfiladero de montañas con grandes grutas y agujeros formados por la erosión de las aguas.
La subida del Rallón es exigente al principio, contando que nada mas empezar hay que salvar un badén de unos 3 metros de alto que bajarlo gusta pero subirlo hay que animarse. Y luego a la izquierda a dejarse el culito en la punta del sillín que sino no hay manera. Después de esta rampa las siguientes ya son largas y tendidas hasta la cima, solo hay que tener cuidado en mantener la bici por la senda que queda ciclable por culpa de las arroyeras, grietas hechas por el agua en la pista. Buenas vistas de las Bardenas y sobre todo del sector que nada más bajar del Rallón afrontaremos, El paso de los Ciervos. Simplemente espectacular, corto pero precioso.
Descenso del rallón por la misma senda de subida y empezamos lo bonito. Descensos con precaución ya que los agujeros y la senda se estrecha con caídas a ambos lados. Risas y buen ambiente y alguna caída que otra sin especial mención y algún que otro episodio cómico...
Finalizado este sector vuelves a la pista principal y tras varios kilometros vuelta al inicio donde nos esperaban los coches y camino de Arguedas a comer.
Total 35 Km. Buen estado de las pistas sin polvo y sin barro, importante no ir con lluvia, después de dias con lluvia no ir, se vuelve impracticable la zona bonita.
Os dejo un link para ver más https://picasaweb.google.com/tohergal/FotosBtt02#5600302264996556450