miércoles, 4 de mayo de 2011

Barranco de Trigás


Este año de momento hay bastante menos agua que las dos campañas anteriores así que ya hemos empezado a circular por el Pirineo como si fuera finales de Junio. Hoy hemos estado en Barbaruens, pequeño pueblo a orillas del Ésera antes de llegar a Benasque. Aunque la estrella de la zona es la famosa Aigüeta de Barbaruens, nos decantamos por hacer un afluente por su orilla derecha orográfica, desconocido para todos los que hemos ido.

Y como suele pasar pasar en estos casos sorpresa total; entre que lo hemos pillado en su momento de agua, que la aproximación es muy bonita y más corta de lo esperado, además de su carácter deportivo hacen de la actividad muy completa y que nada tiene que envidiar a su famoso vecino.

Sucesión de rápeles de longitud media y con un final espectacular con tres de ellos encadenados que nos depositan en la Aigüeta. Rincones de gran belleza durante todo el recorrido. Día completo porque han salido casi 6 horas de actividad entre aproximación, descenso y el regreso por la Aigüeta de Barbaruens hasta el puente de la Saca donde hemos pegado unos saltos en un poza.

En caso de realizar el descenso es conveniente llevarse algún cordino para reforzar las reuniones.

FOTOS-TRACK-VIDEO

1 comentario:

ALFREDO dijo...

Me alegra volver a verte Felix. Ya pensaba que habias abandonado.
Nos llamamos

Publicar un comentario