martes, 14 de diciembre de 2010

BTT Sierra de Algairén


Lo mejor de ir tres en bicleta es que como mal menor haces "podio". Después de esta pequeña reflexión os contaré que hemos pasado una mañana magnífica por la Sierra de Algairén. Magnífica porque la ruta nos ha gustado bastante a los tres y además nos ha hecho una mañana buenísima. Hemos acabado con casi 13º C de temperatura y sin apenas viento.

Tras mirar varias rutas por Wikiloc hemos acabado haciendo un poco de mezcla de unas y otras. Salimos de La Almunia de doña Godina por un entramado de pistas hacia Alpartir pero sin llegar a entrar al pueblo. Desde ahí hemos pasado bajo la ermita de San Clemente, para luego ir cruzando el río Alpartir varias veces antes de empezar la subida más fuerte por los pinares. La bajada esta vez hasta el pueblo por un paraje denominado Las Coronillas. Tan sólo quedan unos pocos kilómetros hasta el comienzo por una zona que hay que decir que ahora mismo se encuentra en obras.

Creo que será díficil realizar otra ruta fuera de Zaragoza antes de que acabe el año, así que ha sido una despedida del 2010 muy buena. Quiero dar las gracias al compañero Moisés que me habló bastante bien de esta zona.

Pinchando aquí unas fotos de la ruta. Y si teneis más ganar de pinchar aquí el track de la ruta. Antes de que se me olvide, he descubierto una nueva página con rutas, salidas y fotos de gente conocida, os dejo el enlace: http://salidassepabtt.blogspot.com/

P.D. Tenemos un compañero( no voy a dar nombre) del club que recientemente ha viajado hasta el Nepal para realizar un trekking, alguno habeis visto publicado algún reportaje fotográfico? y algún relato contando sus vivencias? Oigan, yo tampoco!!!

1 comentario:

mgim dijo...

Esta zona esta muy bien, pero como comprobasteis es durilla por el porcentaje de sus subidas, se puede exprimir bastante,tiene mucha variedad de recorridos y además el meson de los platos en Almonacid. Contar conmigo para la próxima, pillaremos algún sendero sin piedras.
mgim

Publicar un comentario