martes, 21 de diciembre de 2010

Cascadas de Astún


Ayer "picamos" un poco de hielo por primera vez en esta temporada. Lo hicimos en unas cascadas que se encuentran junto a la carretera de acceso a estación de esquí de Astún. Nuestro destino inical era Bielsa pero tras mirar alguna reseña de última hora y las temperaturas para el día siguiente preferimos ahorrarnos unos kilómetros y madrugar un poco menos. Ya nada más llegar ahí descubrimos que hemos acertado porque las temperaturas estan sobre cero y el hielo chorrea un poquito, con lo que estaremos pegandole un buen rato hasta que el hielo aguante.

Las condiciones de las cascadas son aceptables y los tornillos entran bastante bien. Hemos escalado la de la derecha que es la que más posibilidades tiene. Son 40 metros de longitud y se puede realizar por varias líneas con inclinación asequible. Arriba se puede montar en "top rope" y pegarle hasta que te revienten los brazos. Nos ha parecido un lugar ideal para la iniciación, un comienzo de temporada o un día de mal tiempo eso si, cuidadín con el riesgo de aludes porque es una zona bastante expuesta. Si alguien quiere la reseña que se ponga en contacto conmigo que no la puedo colgar.

Al regreso hemos coincido con Rubén y Emilio que venían de hacer el Pico de Peyreget que puso de moda esta semana Félix.

Por último desearos Feliz Navidad a todos y dar las gracias todos los compañeros que me habeis acompañado este año en todas estas actividades, sin vosotros esto no sería posible.

2 comentarios:

Neguko Erbia Axpe dijo...

Hola!Me gustaría saber donde están exactamente y si puedes pasar el croquis mucho mejor.
Gracias por ante mano.
Saludos.

Nachoweb dijo...

Me parece atractiva la actividad para ir cogiendo fondo. Me puedes pasar la reseña del sitio. Un saludo y gracias

Publicar un comentario