domingo, 14 de noviembre de 2010

La Predicadera


En la foto superior vemos a Carlos realizando el penúltimo de rápel de los cuatro que hicimos para descender de la zona de escalada que se conoce como La Predicadera. La Predicadera es una pared de aproximadamente 140 metros de altura que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Guara muy cerca de la población de Aguas. Tiene como una veintena de vías de varios largos de grado asequible, si exceptuamos tres o cuatro techos que estan al prinicipio de la pared. Es recomendable llevar un poco de material para proteger porque los seguros alejan.

Debido a que era nuestra primera visita sólo pudimos escalar una vía (Jabalí Errante). Pagamos nuestro debut ya en la aproximación porque tuvimos que dejar el coche en una explanada que hay en el camino que nos lleva hasta la pared un poco más alejado de lo esperado. Luego para acercarnos a la pared perdimos los mojones y anduvimos un tanto despistados. Nada más acabar la vía no acertamos a encontrar los mojones que marcan la bajada de rápeles y eso que estaban bastante visibles.

De todas maneras nos gustó y volveremos a escalar allí.Desde la parte superior hay vistas magníficas del pantano de Vadiello y de San Cosme y San Damián. Si alguien está interesado en ir os dejo la aproximación pinchando aquí y también la legislación de esta zona del Parque pinchando aquí. Además estan en el club las reseñas o si alguien lo prefiere yo se las envío por e-mail.

3 comentarios:

Juanito dijo...

Gusso, hay que rapelar un poco más estirao, tío! Pareces cuasimodo rezándo al grillo....!
Saludos y feliche Navitatum, de Juanito y su perra !

Ojos Pirenaicos -Montañismo Interpretativo- dijo...

Gracias!!, me podrias mandar las rweseñas por mail..
MUCHAS Grcias
eldavid20@hotmail.com

jose antonio dijo...

Hola, te dejo mi e-mail por si puedes mandarme información sobre vias equipadas de la predicadera.La información que tengo es muy antigua y de vias clasicas sin parabolts.Muchas gracias de antemano:
josegallegopaz@yahoo.es

Publicar un comentario