La meteo es perfecta, quizás demasiado calor, y lo peor esque este calor y la sequía que nos persigue durante los últimos tiempos hace que el paisaje no este tan bonito como otras veces. Y es que está todo muy seco, muy amarillo y algunos ibones lo estan empezando a notar, por no hablar del glaciar de los Infiernos que cada vez es más testimonial su presencia.
Aún con todo esto hemos hecho cima en los picos de los Infiernos, subiendo por los ibones de Bachimaña y los ibones azules, y hemos continuado por la cresta hacia el Arnales. En la brecha de Arnales hemos realizado un par rápeles que ya estan montados, con cuerda de 30 metros suficiente, para soslayar por la cara sur ese último tramo de cresta hasta llegar al pico de Arnales. Nos hemos acercado hasta el Arnales Sur, para descender hasta el collado de Saretas y alcanzar de esta manera el cuello de Pondiellos que marcará nuestro descenso hasta el balneario de Panticosa.
Nos han salido casi 9 horas y media de actividad incluyendo paradas y fotos,fenomenal estreno para Ramón y sus botas nuevas.
FOTOS
TRACK
No hay comentarios:
Publicar un comentario