miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fajas del Mascún

Tres Sorores recién nevadas
El pasado Jueves fuimos tres compañeros a realizar esta salida que ya le tenía en mente desde hace un tiempo. Hemos recorrido estos lugares los últimos años unas cuantas veces y me apetecía volver a Rodellar para hacer algo diferente a lo habitual.

Vistas del cañón del Mascún
La ruta que hemos hecho parte de Rodellar con dirección a Cheto y al pueblo de Letosa para bajar por un sendero que bien marcado al saltador de Las lañas, donde da comienzo el descenso del barranco del Mascún. En este tramo recorremos el río por su margen orográfica izquierda. Senderos muy limpios y totalmente marcados. Impresionantes vistas del cañón y de la cara sur de las tres Sorores.

Primera faja antes del Saltador de Las Lañas
Y para regresar hemos ascendido por la otra orilla para recorrer la faja que va hasta el barranco de Raisen y de ahí al pueblo de Otin. Una vez aquí hay dos opciones : ir a Rodellar por la Costera y la Cuca Bellostas o bajar al cauce del Mascún por el sendero del Turmo y regresar por el cauce a Rodellar.

La expedición al completo
Nosotros elegimos , bueno yo , elegí la segunda opción creyendo que saldríamos después de un paraje conocido como El beso...pero...error ! se sale justo en esa poza que cubre enterito. De aquí nos tocó una pequeña "jabalinada" para evitar esa poza y poder continuar más o menos secos . Debido a las lluvias de la semana pasada al final fue casi imposible mojarnos por el nivel del río bajaba un poco más alto de lo normal para esta época.
De vuelta por la faja de Raisén

Salen casi 8 horas de actividad con unas vistas increibles y se recorren dos tramos de fajas que son muy  bonitos . Recomendable.

El delfín antes de llegar a rodellar


FOTOS

TRACK







No hay comentarios:

Publicar un comentario