lunes, 22 de junio de 2015

Diedro Sajuma.Peña Solano.Escarrilla


Vistas excepcionales sobre Escarrilla
A finales de la semana pasada nos fuimos a pasar el día con Carlos al valle de Tena y después de repensar bastante la vía a elegir nos decantamos , bueno me decanté, por esta escalada que esta en Escarrilla. Carlos no lo tenía muy claro porqué Fernando y Nazario nos habían dado referencias no muy buenas sobre ella, pero resultó ser que la vía nos gustó bastante y que quedamos más que satisfechos.

Reseña de la pagina del Luichy
                         


El comienzo de la vía la verdad es que asusta un pelin ya que va por zona un poco terrosa y sucia hasta llegar al paso de 6a+( muy protegido) donde ya la roca y la limpieza de la misma mejora notablemente. Ya a partir de este largo se sucede un diedro muy bonito , bien asegurado jalonado de algunos pasos un poco mas duros pero manteniéndose muy entretenido y variado.Las reuniones estan montadas con parabolts y con argollas para rapelar.

Carlos llegando a la R2
Salen 190 metros de escalada, y cinco largos con unas vistas preciosas de Escarrilla, Peña Telera, Sabocos... Hemos usado cuerdas de 60 metros sobre todo por el tema de los rapeles, Hemos rapelado de la R6 a la R4 y de la R4 a la R2 y ahía la R1 de donde hemos hecho el tercer y último rapel hasta el suelo, aunque creemos que desde la R2, muy justo eso sí, las cuerdas puede que lleguen a una repisa que hay al inicio de la vía.

Carlos en el cuarto largo, muy bueno
Mucho cuidado con el último largo que la salida es muy terrosa y sucia, además de haber un bloque que está suelto y con peligro de ser lanzado hacia abajo. Buena actividad para pasar un día agradable sin mucha exposición. Hay muchas reseñas en la web donde podéis recoger más información

Tocando suelo ya

FOTOS

1 comentario:

Unknown dijo...

muy bonita....que envidia me dais.

Publicar un comentario