martes, 30 de septiembre de 2014

Tierra de Dragones 375 mts. 6b (V+ oblig). Peña Ruaba

Vista de la cara Este de Peña Ruaba
El pasado jueves volvimos de nuevo a Peña Ruaba para escalar esta vez en su cara Este. Elegimos una vía de reciente apertura que se llama Tierra de Dragones. Abierta este mismo año, pero con gran difusión a través de la red.

Reseña aperturistas
Como los propios aperturistas tienen colgada la reseña y buenas fotos no me extenderé en explicar cada largo, ya que además estamos bastante de acuerdo en graduaciones y tal...

Aproximando a la pared
Discurre por la cara Este junto al Espolón Gállego, de hecho comparten aproximación hasta los últimos metros. Se compone de 11 largos , diferenciando los tres primeros donde la roca es excepcional y el equipamiento generoso con las reuniones perfectamente montadas. En este tramo la dificultad es de 6A ó 6A+ , tres largos muy bonitos y mantenidos.

Inicio de la vía
Primer muro. Muy guap0

Luego vienen dos largos de transición hasta comenzar el muro final que se compone de 6 largos. Si los tres primeros son buenos , estos últimos son espectaculares. Mantenidos , verticales, con reuniones colgadas y con la guinda de un largo "durete" de 6B, que tiene un paso duro al principio y otro pasete complicado al final del mismo. 


Primer largo. Primer apretón
Carlos saliendo de la vía
Aunque habíamos leído que la calidad de la roca en esta parte esra peor, y que los seguros alejaban a nosotros no nos dió esas sensación , parce ser que han ido limpiado la vía quedando igualmente muy asegurada.

Siempre estupendas vistas de los Mallos
En el último hemos hecho reunión en una sabina, hay dos argollas antes pero son para rapelar. El descenso también está marcado por unos puntos de color verde con lo que en una hora más o menps en el coche de vuelta. Sale un día completito entre aproximación 40 minutos, escalada 4-5 horas y de retorno 1 hora. Vía muy recomendable, para  sólo preocuparse de escalar. Usamos dos cuerdas de 50 m y casi una ventena de cintas.

Reseña de los aperturistas AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario