domingo, 15 de septiembre de 2013

Punta Zarre

Los Infiernos a la izquierda y punta Zarre queda a la derecha de la foto
El Jueves ascendimos este pico de 2940 metros, que se encuentra en la zona de Panticosa. Forma parte de ese gran número de picos de "casi 3000 metros" que si fueran tresmiles se ascenderían de manera masiva.

El nuevo refugio de Bachimaña.
Digo esto porque tiene un poco de todo, la aproximación es muy bonita por el entorno de los ibones de Bachimaña y los Azules , el nuevo refugio de Bachimaña está cerca y una parte final con algo de trepada y con  arista incluida , que aunque un poco rota, se hace  bastante entretenida. Nosotros decidimos la ascensión por su cara NE, se nos pasó por la cabeza hacer una circular y acabar bajando por la Oeste, pero una vez en la cima observamos que la calidad  de la roca de esta arista es bastante mala y preferimos bajar por donde habíamos subido.

Julián afrontando parte de la arista Este.
Nos han salido casi 9 horas de actividad entre paradas, fotos y yendo a un ritmo tranquilo y disfrutón. En caso de lluvia reciente o que el terreno pudiera esta mojado abstenerse de ascenderlo porque el tramo final requiere trepar un par de chimeneas y la arista no goza de buena roca. En la primera zona de escalada , que será de II+, hay instalado un anclaje para asegurar, y que para rapelar tendrá unos 20 metros más o menos.

Cascadas finales del Barranco de Caldarés
Hemos gozado de un tiempo muy bueno, mejor de lo esperado y de unas vistas sobre los Infiernos, Pecicos, Tebarray etc... espectaculares.





TRACK

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario