viernes, 30 de agosto de 2013

Gorgonchon ago-2013

El pasado 23 de agosto me acerque en una salida relámpago para realizar el Gorgonchon del que tanto habia oido.

Éste lo hicimos en combinación con el Formiga que se encuentra a escasos 10 minutos en coche .
Tras finalizar el Formiga ( madrugamos bastante para no encontrar gente y en 2 h 30 min con aproximacion incluida, nos lo ventilamos) nos acercamos desde Panzano dirección Bastaras , para encontrar a unos 150 m a la derecha pasado el pueblo, un campo de secano, donde dejamos el coche.
Se encuentra en este campo un cartel en el que se especifican los riesgos del barranco ( que los tiene..) e indica que es un barranco dificil, con un segundo rapel que hay que hacer desde el final del pasamanos obligatoriamente para no caer en un sifon sin salida, que es muy peligroso ( Trampa mortal). No pone que es mejor no llevar saca ni bote estanco, pero es muy recomendable ir solo con la cuerda necesaria (15 m) y una adicional (7-10 m) por si hay que reponer el pasamanos.

El barranco es muy, muy, estrecho donde practicaremos la oposición ( hasta cansarnos...) para progresar como en ningun otro. por lo que la saca como os he dicho, sobra..... pero mucho!!!!, llegando a ser peligrosa en muchos momentos.


Imagen obtenida de barranquismo.net y creada por Br0t0

Todas estas dificultades ( el apartado físico es importante tambien...) no logran enmascarar la belleza de este barranco que es excepcionalmente bonito y corto ( 150m de barranco), pero con el que hay que tener un especial cuidado.

Os dejo el video, como siempre, espero os guste.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix !!! Vas a batir el record de descensos del Formiga!!!

Buen video, como siempre.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con esos muslos que gastas , no se como osas adentrarte por sitios tan angostos Molcallo.

El video muy chulo.

Besos

Publicar un comentario