domingo, 13 de enero de 2013

PICO ANZOTIELLO (2.011 m.) por el Barranco y Foyas de Gamueta


  
  Teníamos pendiente este pico desde Noviembre de 2011 (Chinebral de Gamueta) y al que me acerqué en Verano por el paso del mismo nombre con ganas de haberlo subido (Senda Camile). El tio Faus, al que se lo comenté en el Moncayo, nos reune a Tomás y a un servidor el viernes pasado para realizar esta excursión.
  Desde el principio, un manto fino de nieve torna blanco todo el camino ya que había nevado el día de antes. Salimos por una pista ancha que no lleva a ninguna parte salvo a un puente que cruza el Barranco de Gamueta, formando parte de una ruta ornitológica y circular que encontramos en Linza. Al salir del bosque giramos a la derecha en direccióna a las Foyas de Gamueta. Al llegar a la Plana de Diego, ya podemos ver nuestro objetivo. Almorzamos antes de comenzar la pala que Faus ataca por un acceso directo al cordal  (200 m.), sin seguir la ruta normal. La subida es espectacular y nada complicada, ya que la nieve esta en buenas condicciones. Una vez en el cordal, a seguirlo 200 m. más hasta la cima.

  La bajada hacia la ruta normal del Paso de Anzotiello y enganchar con la pala anterior. En las laderas de la plana, desaparece la nieve que le da el sol y aprobechamos unas piedras para comer antes de meternos en la umbría del bosque. Por unanimidad, unos cuantos resbalones por la hojarrasca y el barro nos hace llegar al final del recorrido un poco manchados pero enteros.

1 comentario:

Toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario