sábado, 4 de agosto de 2012

Cresta Tumeneia-Pa de Sucre


 En nuestras visitas anteriores a la zona de el valle de Boi dejábamos pendiente esta cresta y parecía que nunca "caería" pero por fin este miércoles-jueves la hemos podido realizar. Esta vez cuatro: Julian, Fernando, Carlos y yo. De nuevo nos ha acompañado la buena meteo.


El primer día lo empleamos para desplazarnos hasta Boi y luego caminar hasta el refugio Ventosa i Calvell. La verdad que al ser primeros de Agosto y formar parte del recorrido de la famosa Carros del Foc estaba muy "animado".


Ya el Jueves partimos bastante temprano hacia el inicio de la cresta muy temprano para tener margen en caso de se alargue más de lo que marcan las guías. En cuanto a lo que es la reseña de la cresta prefiero dejaros un enlace que encontramos por la red y que la describe a la perfección. RESEÑA



La cresta tiene unas vistas fenomenales de los Besiberris, agujas de Travessany y de los innumerables ibones que hay por la zona. En general creemos que le falta un poco de continuidad ya que combina zonas con bonitos pasos de escalada y rápeles con otras un poco menos interesantes. La subida final al pico del Pa Sucre es realmente bonita con tres largos de cuerda bastante buenos. Las guías marcan como un tanto complicada la bajada de la arista desde el Pa, pero siguiendo los mojones con cuidado no hay perdida para llegar al collado que lo separa de la punta d´Harlé.




Hemos llevado dos cuerdas de 60 metros, algunos friends y aros de cinta para las reuniones. Los rápeles estan bastante visibles, alguno con parabolts y el resto son naturales pero estan seguros. El más largo de 28 metros se puede fraccionar.

 Fernando y Julián han decidido subir también hasta la punta d´Harlé desde el collado con el Pa de Sucre. Estan muy fuertes estos tíos!!


TRACK 1


TRACK 2


FOTOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Punta Harle, esa gran desconocida!!

david dijo...

Y no por ello menos ascendida!!

maria rosa dijo...

UFFFFFFFFFFF LOS PELOS DE PUNTA , MAÑANA LA HARÁ vICTOR

Publicar un comentario