lunes, 26 de marzo de 2012

JAMON BIKE jesus


Menudo par de de días nos tenían preparados los amiguetes del calamocha raid.  El primero de 113 km con 2125 metros de desnivel acumulado.  A las 9 de la mañana comenzamos a rodar y ya se veía el nivel de los bikers, Milton Ramos y Roberto Heras entre otros, Ritmo fuerte que hizo la primera selección en los primeros 20 km haciéndose un primer pelotón de unos 40 que termino de romperse a medida que subíamos el primer puerto de la etapa.  A partir de ahí, a la marcheta para ir reservando ya que nos esperaba la segunda, mas larga y mas bonita subida del día, 20 km de constante ascenso entre pinos que aun sin ser fuerte, si empezaba a consumirnos.  Una barrita, un gel y a seguir ruta para afrontar la ultima y la que para mi fue la peor subida debido a la tostada que ya empezábamos a llevar llegando al ultimo punto de control con algún que otro calambre.  Para finalizar,  bajada hacia torrijo del campo en la que puede recuperarme y llegar fuerte al final de etapa en calamocha tirando de un pelotón de 9 durante 12 kms, que a excepción de un par no daban ni un relevo con el aire de cara. 5 horas y 8 minutos el tiempo final, y  para que os hagáis una idea de la marcheta que pillamos, la organizacion había previsto 6 horas como mejor tiempo para el primero de la etapa.
El segundo día nos levantamos con una hora menos de sueño debido al cambio horario.61 km y 792 metros de desnivel. Cuatro cotas con dos de ellas suaves, una larga y dura y otra mas corta pero intensa al ser la última.  El ritmo de salida fue aun mas fuerte que el día anterior y antes del km 15 ya me solté del pelotón de cabeza. Con mucho cansancio acumulado y sufriendo mas de la cuenta también por el peor firme de  pistas mas pedregosas, acabamos la jamón bike finalizando el 30 de la general y 7º en la categoría master con un total de 8 horas.
Excelente organizacion de la prueba que siendo catalogada de orientación, por lo que se hacia necesario el uso del gps, nos la balizaron en todos los cruces para evitar perdidas (algún que otro despistado tuvo que hacer algún extrapoint). Los avituallamientos un poco escasos con bebida isotónica, fruta y pastelitos aunque el personal muy dispuesto a ayudar a los ciclistas.  Nos dieron de cenar el sábado y el domingo el desayuno  y la comida.  
Lo peor de todo ha sido esta semana que me ha dejado vacío y me ha costado recuperar mas de la cuenta.  
UN SALUDO PARA JULIO , EVE Y JAVI que vinieron a hacernos una visita desde cantabria y los dos ultimos de madrid.

Fotos del eventos  para cuando las cuelguen el la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario