viernes, 15 de abril de 2011

NUESTRA CALCENADA




Otra paliza para el cuerpo, y van ya...

Esta vez tocaba ir a hacer la calcenada a nuestro aire y nos hemos ido, como no.
El inicio y final de la ruta lo hemos hecho desde S. Martín de Moncayo, que es el lugar más accesible desde Zaragoza y desde allí a eso de las 09:30 empezamos a pedalear.
El recorrido es exacto al de la Calcenada, es decir largo y duro, 100 km. en un contínuo sube y baja rodeando todo el macizo del Moncayo, al que le hemos sacado fotos por todas sus caras.
Conforme se van sumando los km. las cuestas se hacen cada vez más duras; De la calcenada te quedan unas sensaciones en cuanto a la dureza del recorrido, que se ven totalmente cambiadas al haber hecho ahora la etapa saliendo en vez de Calcena, de S. Martín. La tonda, por ejemplo, se nos ha hecho más llevadera de lo que yo recordaba, pero en esta ocasión aún no llevabamos los 40 km. y en la ruta original la subes a los 80 km recorridos.
Hemos ido tranquilitos ahorrando fuerzas para llegar vivos hasta el final, incluyendo una larga parada en Borobia para comernos el bocata, con su preceptiva jarra de cerveza y el carajillo reglamentario (Creo que no da positivo en el dopìng...).
El clima ha sido bastante bueno, aunque a partir de Borobia ha empezado a levantarse el cierzo (naturalmente de frente) y ha refrescado algo, pero como ya íbamos calientes...
En resumen, un buen día de bicicleta y de risas por el camino.
Hasta otra





Las fotos de Luismi

Enlace a la ruta en Wikiloc

3 comentarios:

tomas dijo...

Esos que estais en las fotos, sois los pura sangre de la bici, así con ese entrenamiento ya se puede "popochin". Bonitas fotos, se os ve que habeís disfrutado. Un saludooooo.

Toño dijo...

Mis compañeros son pura sangres, yo más bien un potro desbocado, me surgieron las dos Ks, Kadena (partida) y Kalambres, menos mal que no me entraron las Kagaleras. Gracias chavales por vuestro apoyo y lo siento por las esperas.

luismi dijo...

andandadada!!! el esperar nos ha venido bien a todos, tomatelo de esta manera Toño, menudo entrenamiento mas bueno para el trekking montañero que te has preparado.
Menuda paliza y vaya pura sangre que eres.. has hecho la misma distancia que nosotros, asi que enhorabuena por ese pundonor, sobre todo al final.

Publicar un comentario