lunes, 4 de abril de 2011

BARRANCO GORGAS NEGRAS

Hace ya como un año que venía rondándome por la cabeza un barranco en especial, por lo que habia oido hablar de el, pero nada como descenderlo para darme cuenta de la verdadera maravilla que es el " Gorgas Negras".

La aproximación nos llevo 2 h 45 min. a ritmo normal pero sin paradas desde el puente de Pedruel. Las vistas del Pirineo, el dolmen de la Losa Mora y la curiosidad por lo que nos ibamos a encontrar, hicieron que se me hiciera bastante más corto de lo esperado.

Ya en el cauce del Gorgas, pequeño agape, una corta espera al grupo con el que habiamos quedado ( total 13 personas) y para dentro . El gorgas en estas fechas esta fuertecillo por no decir fuerte y tuvimos que emplearnos a fondo en más de un paso empleando cuerdas para rapelar o asegurar, aunque "algunos".... dicen que se puede hacer sin cuerda cuando el río anda un poco más tranquilo y no lo dudo pero....!!!!cuanto me gusta seguir vivo!!!!.
Las vistas durante el descenso son increibles , impresionantes paredes de piedra nos rodean amenazando los desplomes a caerse en cualquier momento, los grandes caos de rocas nos recuerdan que algun día esas moles debieron de estar colgadas de algun sitio, aunque ahora yacen el cauce permitiéndonos saltos y rápeles .
El río esta muy frío y hay que comer periodicamente, las horas van pasando y las sucesivas inmersiones en las diferentes gorgas nos van pasando factura y al final se va haciendo largo, a algunos demasiado....
Llegamos al barranco de Barrasil, optando nosotros por escapar en este punto ,llevamos muchas horas y quedarnos sin luz en el barranco no nos apetecía.
Aqui empezo nuestra segunda "pequeña" aventura puesto que nuestros temores se hicieron ciertos y se nos hizo de noche. Despues de perder el camino en varias ocasiones, llegamos a nuestro destino bastante más tarde de lo previsto y al borde de la desesperación... entre los quejidos de nuestros maltrechos cuerpos y el de nuestros compañeros .......todo hay que decirlo unos más que otros....positividad ante todo!!!! por favor!!!!
En total fueron 15 horas de actividad, ya se que son demasiadas, pero un grupo muy numeroso excesivas paradas y un poco de mala suerte hicieron el resto.
Yo me lo pase en grande, pero agujetas, golpes y arañazos por todos los sitios.
¿ Cuando repetimos?.........
Un consejo: Nunca olvidarse del frontal, yo no lo volvere a hacer.
Fotos
Track de la aproximacion
Video

4 comentarios:

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

Si es que no se te puede dejar sólo Félix... Repetimos cuando quieras pero sin arnés con frontal y finalizando en el Barrasil para que la actividad quede "completica". Felicidades por el descenso

molcallo dijo...

ni en la peor de mis pesadillas.....iria sin arnes.....que estais locos....acuerdate que yo ya no puedo ir por ahi jugándomela que tengo responsabilidades.
Por cierto te hubiera gustado ver como bajaba el caudal, muy cachondo.....en cuanto haga el video ya me lo diras.

ALFREDO dijo...

Muy buena la crónica, yo de momento no repito este año. Mis fotos asustan, no se si por el fotografo o por el barranco.
A Jal se le pasó todo en cuanto se bebio la segunda cerveza a eso de las 12 de la noche.......... para otra vez cervezas en la mochila para que se calme..

Publicar un comentario