jueves, 20 de enero de 2011

Corredor del Aguila, Rio Seta-Candanchu

Hoy 20-01-2011 nos hemos ido a realizar una actividad invernal, el Corredor del Aguila, que se encuentra en Rio Seta próximo a la estación de Candanchu.
Después de dejar el coche en el parking de la Canal Roya hemos hecho la aproximación, pasando al lado del cuartel militar, con la esperanza de que la falta de nieve general ( el Pirineo a estas alturas esta irreconocible para ser Enero) hubiera respetado este corredor para poder hacer cumbre y de paso permitir iniciarme en esta actividad.
Asi pues, después de unas breves consideraciones respecto de la nieve que se veía en el corredor desde las torres de ventilación del tunel del Somport, con más ganas que con posibilidades reales de culminar el corredor de nieve, nos hemos puesto a subir el duro repecho hasta la entrada del corredor.
Una vez arriba nos hemos preparado, arnes, piolets y demás hierros y tras realizar tres largos, aprovechando las viejas reuniones, nos hemos encontrado con un resalte de piedra que al haber desaparecido el puente de nieve, nos resultaba complicado sobrepasar por lo que hemos decidido renunciar a la subida y dejarlo para otra ocasión.
Este sin sabor no nos ha privado de pasar un día entretenido, comiendo por Candanchu y terminar mirando tiendas de deporte, vamos.... el consuelo de los días que no podemos terminar por a o por b la actividad propuesta, asi pues habra que esperar a que nieve otra vez.... que ya llevamos casi un mes.....
Os dejo unas fotillos de como esta la zona.... y el corredor.
Fotos

2 comentarios:

oscar dijo...

El invierno es largo, habrá tiempo de volver.
Saludos

david dijo...

A ver si es verdad... porque vaya invierno!!! lo más importante es intentarlo!!!

Publicar un comentario