domingo, 28 de febrero de 2010

Andorra (21/02/2010 al 26/02/2010)



Al principio de Otoño, los pronósticos meteorológicos anunciaban un Invierno seco y cálido...menos mal!!! Se pueden contar con los dedos de la mano los días seguidos que hemos tenido de bonanza climatológica.

Aún así seis valientes hemos viajado hasta el principado de Andorra para disfrutar de una semana de esquí que al final resultó mas provechosa de lo que en principio imaginamos. No os voy a engañar, hemos tenido de todo: sol, nieve, ventisca y lluvia. La estación elegida fue Grandvalira. Algunos ya la conocíamos y los que no habían estado, han regresado muy satisfechos en todos los aspectos: kilómetros, remontes, trato del personal, tratamiento de pistas etc.

Nos hemos alojado en Canillo, y más concretamente en un aparthotel que se encontraba a escasos 80 metros de telecabina, lo que nos ha facilitado el acceso a pistas desde la puerta del apartamento. Además el personal del mismo nos tratado muy bien. Recomendable 100%

En definitiva balance muy positivo: 5 días esquiados, unas compras en Andorra(aunque ya no es lo que era) y sobre todo los momentos que hemos pasado juntos.

Os dejo unas fotos:

jueves, 18 de febrero de 2010

Sueño del Agua(II, 3+ 220 metros)


Por fin parece que la meteo nos da un pequeño respiro y hoy se ha abierto un pequeña ventana de buen tiempo, que nos ha dejado escalar esta cascada de hielo en la boca Sur del túnel de Bielsa.

Madrugón del bueno y las 8 de la mañana aparcando el coche en el parking que hay antes de cruzar el túnel rumbo a Francia. La vía se encuentra a cinco minutos andando. Material y para arriba. Cascada de grado asequible. Consta de seis largos donde no se superan los 80º y con buenas reuniones tanto para asegurar los largos como descender en varios rápeles por la misma.

Temperaturas agradables, casi hacía calor. Aunque el agua corre por debajo el hielo se encuentra en buenas condiciones y los tornillos entran muy bien. El paquete de nieve que hay es considerable y el riesgo de aludes estos días es elevado, Ojo!. Debido a las nevadas de estos días hay tramos en la cascada que estan un poco tapados por la nieve.

En definitiva, un día magnífico, que este invierno hay pocos. A recuperar energías que la semana que viene nos vamos a Andorra a esquiar. Ya os contaré.

Más fotos:

domingo, 14 de febrero de 2010

EL VUELO DEL GRAJO


Hay alguien ahí?, parece que todo esta parado por el frio, marian y las peques no quieren salir a trepar porque hace un frio del carajo. En el local de la caverna casi entremanos con guantes porque hace un frio del carajo. Con la bici, mucho aire y temperaturas que invitan a ir al gym al spinning porque hace un frio del carajo. En la salida del domingo con los amigos del utebo nos tenemos que dar la vuelta en el alto de Mezalocha (algunos valientes como raul y jesus acabaron, no se como, pero acabaron la ruta), porque hace un frio del carajo. Parece que el tiempo solo acompaña a los esquiadores y a los escaladores de hielo, seguro que se forman buenas rutas en las cascadas y corredores, porque hace un frio del carajo. En fin, ya veis como esta el patio y esto parece que dura y dura, por que ya se sabe, cuando el grajo vuela bajo,...........
Animo que esto seguro que se pasa y podemos seguir a lo nuestro.