miércoles, 27 de enero de 2010

La Almunia-Paredes de Morata




Otra ruta que nos hemos hecho.
Hemos cambiado la salida prevista, ya que ésta pasaba por las obras del Pantano de Mularroya, zona que ahora mismo está completamente cortada.
Bien aconsejados por Adán, amigo de nuestro compañero Moisés, hemos hecho unas variaciones. Adán nos ha pasado un track que empieza en La Almunia, sube hasta el Alto de la Perdiz, después baja hasta las zonas de escalada de Morata y se vuelve hacia Ricla, al principio por tramos de la vía del tren, túneles incluídos, y después por sendas entre huertos.
La subida al alto de la Perdiz, jodida jodida... Entre el desnivel y los pedruscos, sólo hubo uno que no echó pie a tierra.
La senda que inicia el descenso, según Adán se puede hacer sin bajarse de la bici, ?????????????
Eso será él y algún otro de su calaña. El resto de mortales¡¡¡¡¡¡¡¡Imposible!!!!!!!!!
El resto de senda ya es más normal y la he hecho hasta yo mismo.
Luego vienen las vías. Creo que a lo largo del día pasan dos trenes por esos itinerarios.
El primero nos pilló a mitad de un túnel de unos 500m. No veas el salto que hemos dado cuando le hemos oído pitar. El segundo tren nos volvió a pillar a la salida del mismo túnel. El maquinista nos volvió a dedicar una sonora pitada. Una vez fuera del túnel ya no vimos ningún tren.
Si alguno quiere ir por ahí, imprescindible linterna o frontal y mirar atrás con frecuencia por si viene otro tren, que aunque hay suficiente hueco y te puedes apartar bien, la verdad es que impresiona el ruido de la maquina en un lugar tan cerrado. Y a partir de aquí sin más novedad a comer a "La Bodega" en La Almunia.
Información de rutas por la Sierra de Algairén, cortesía de Adán Martínez:
Las fotos de este día aquí:


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