lunes, 28 de diciembre de 2009

MONCAYO-BELEN MONTAÑERO


Hola a todos y un saludo a los que se atrevieron un año más a desafiar la climatología del Moncayo.
El día 22 de Diciembre mientras algunos se alegraban porque les había tocado unas perrillas a eso de la Lotería, veintitres compañeros nos juntamos para subir al Moncayo y hacer la "puesta" del Belén.
Para empezar nos las tuvimos que ver con una parte de la pista que lleva al Santuario,que cubierta de nieve y en alguna curva con hielo, nos obligo a poner cadenas en nuestros vehículos. Ademas la visión de una furgoneta que el día anterior se había salido y caido ladera abajo, no animaba mucho a ser valiente.
Una vez iniciada la caminata con una lluvia que no nos abandono en todo el día, llegamos a la zona del circo, donde esta vez solo nos dividimos en dos grupos, uno formado por gente con experiencia en montaña, que ascendieron por la llamada "pala de San Miguel", de infausto recuerdos para el rojillo, y otro grupo que con gente primeriza y demás subieron por la "normal".
Como digo el día en lo climatologico era malo, lluvia, viento gélido y niebla. Los que subieron por la pala al estar protegidos del aire molesto, subieron y pudieron llegar a la cima y con la misma rapidez bajar. Los de la normal llegaron hasta la parte superior del circo pero con la fuerte ventisca y con niebla, decidieron que los 15 o 20 min, más otros tanto de vuelta, que quedaban hasta la cima no merecían la pena y no arriesgar.
Una vez abajo después de cambiarnos, y poner toda la ropa extendida por sillas, radiadores del bar, para que secaran de la chipiada, dimos cuenta de la comida que habiamos encargado.
El que más seco estaba y descansado era Pablo, que listo el "jodio" se apunta a lo bueno.
Bueno que un saludo y hasta el próximo año.Por cierto Feliz Año lleno de buenas ascensiones, escaladas, salidas de btt, barrancos etc, os desea EL CLUB "EL CHELEGAL"


No hay comentarios:

Publicar un comentario