Fuimos hasta la población de Arnés( Tarragona) y de ahí hay que dirigirse hasta una zona conocida como Els Estrets d´Arnés. Es una zona atravesada por un río con pozas cristalinas, perfecta para realizar senderismo, Btt, escalada o porque no darse un baño y tumbarse a observar el paraje. Muy recomendable.
Nazario y Fernando ya habían recorrido estas paredes en algunas ocasiones así que decidimos escalar algo que ya conocía. En primer lugar hicimos la vía Caspa i Càries en la pared de la Gronsa (RESEÑA). Vía sencilla que gana mucha altura rapidamente y que al principio alejan bastante los seguros para terminar por un espolón muy bonito y ya mucho más asegurado. Las vistas desde arriba increíbles. Después bajamos junto al río y nos tomamos un pequeño respiro antes de atacar la pared de las Moles del Don que se encuetra justo en frente de la Gronsa.
Como alguna de las vías que recorre la pared estan ocupadas decidimos hacer la vía Tintín (RESEÑA) que es poco más dura de grado que la otra pero en la misma tónica: inicio y final fácil, pero con aleje de chapas, y cuando la cosa se complica más equipamiento. Aquí hemos disfrutado menos porque se ha levantado un viento horrible y nos ha complicado bastante la comunicación entre nosotros y sobre todo que no hemos escalado con nada de comodidad.
No hemos llevado nada de material para autoprotegernos, cuerda de 70 m en simple y un buen número de cintas. Las reuniones estan equipada con parabolts. La roca es conglomerado de calidad bastante buena.
La anécdota del día la ha protagonizado un escalador que se encontraba a pie de pared junto a Nazario que le ha preguntado: La vía va por donde está escalando tu hijo?....
Gracias "Papá" por llevarme a estos sitios tan bonitos.
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario