jueves, 10 de diciembre de 2009

BARRANCO As Gargantas

Este sábado subimos de nuevo al Pirineo, para hacer un barranco de los que suelen ir secos, el As Gargantas que se encuentra en Setué cerca de Sabiñanigo. Empezamos mal porque nos dejamos las cámaras en casa y como siempre que pasa eso, pues sale un día de los que no se olvidan, porque las imágenes que pudimos disfrutar dificilmente se pueden narrar en unas lineas más aún cuando las cascadas fueron tan numerosas y tan bonitas. Bueno....otra vez será.
El acceso al barranco se hace por el camino que lleva de Setué a Sta Orosia ( os incorporo el track de gps) debiendo acceder al rio a 1530 m. ( 1h 45 min. nos costó subir). Ya mientras subimos nos percatamos que el barranco seco no va a ser, puesto que las cascadas se oyen a mucha distancia, vamos que todo lo contrario, va a tope. Uno de los expertos del grupo, poco previsor ayer... se dejo la parte superior del neopreno y luego lo paso un poco mal siendo el objetivo de las bromas del día, estar todo el rato en el agua y entre 2º y 6º, se paga.
Pues lo que os cuento, muchísima agua en un barranco con mucha vegetación, en el nos encontramos una decena de cascadas a cada cual más bonita, así como varias cuevas y 1 estrecho, por lo que merece hacerlo en época de deshielo y disfrutarlo en estas condiciones. Los rápeles de no más de 20 m. son todos asegurados en elementos vegetales debiendo reponer e instalar la mayoría de ellos, por lo que entendimos que hacia tiempo que nadie bajaba por alli.
Cuando la verticalidad del barranco se suaviza, la maleza se hace todavía más difícil de sortear, acabando por cansarnos y buscando una senda que finalmente, no sin dificultades, nos saca del barranco. En resumen un barranco que nos gusto bastante, pero con mucha vegetación y para hacerlo como hoy, con mucha agua, porque sino podría perder un poco el encanto.
Os dejo la reseña y el track. Una pena las fotos.....
El barranco lo hicimos Fernando, Jose Manuel, Nazario y Félix.

Reseña del barranco Track de aproximación

No hay comentarios:

Publicar un comentario