lunes, 30 de abril de 2012

I MATABURROS EN BALLOBAR jesus

Este domingo se ha celebrado en Ballobar la I MATABURROS.  Prueba de 45 km con 750 mts de desnivel.  La prueba transcurre alrededor de la localidad de Ballobar,  por pistas con repechos constantes aunque no largos ni especialmente duros, senderos y varias zonas de trialeras tecnicas. Bonita y divertida.  Alli estuvimos con David L. ya que es el pueblo de su chica.  Los dos nos fuimos nada mas dar la salida y como buenos amigos hicimos juntos toda la carrera llegando a la par a meta con un tiempo de 2h05´.
Para el proximo año piensan repetirla haciendo dos rutas, corta de 45 y larga de 65.

domingo, 22 de abril de 2012

CTO DE ARAGON DE BTT-MARATON TERUEL

Hoy hemos ido con varios amigos del ccUtebo al cto de aragon de btt maraton en teruel.  En el mismo circuito y media hora despues se hacia una cicloturista con ruta corta y larga. Buen madrugon para algunos, otros fueron con las furgos a intentar dormir un poco mas, pero no les ha salido bien la jugada ya que por teruel tambien hay mucho ko-choni poligonero y con la musica a tope no les han dejado pegar ojo. La ruta dura, 72 km con 2000 metros de desnivel, muchos de los tramos con largas rampas con mas del 10 %. Los 30 primeros kilometros han sido bastante duros con subida constante e intensa. Luego nos han metido por un sendero de bajada muy bonito , rapido y facil de ciclar para hacer el bucle que diferenciaba de la ruta larga con otra subida bastante dura y una bajada igual de bonita que la anterior pero mas expuesta y mas rapida. Los ultimos 18 kilometros han sido rodeando el monte cercano a Teruel, pestoso, feo y hasta los mismisimos..hue.....de tanto baden duro. De las clasificaciones os puedo contar que  virginia del ccutebo  ha quedado 3ª y campeona de aragon en master 30. ENHORABUENA.. Los demas hemos acabado unos mejores que otros pero enteros que es lo fundamental. La General se la ha llevado el de siempre, Milton Ramos
Si alguna vez os decidis a ir hasta Teruel a hacerla, podeis quitaros los ultimos  17  kilometros , feos , pestosos ,y bajar directamente a Teruel.  Merece muy mucho la pena pedalear por esa zona, bonita de verdad, no os defraudará, solo os calentara las piernas.
RUTA
la proxima mas. salud

lunes, 16 de abril de 2012

Bisaurín por el valle de los sarrios



El pasado 30 de marzo pudimos disfrutar de un explendido día de montaña con la

ascensión del pico Bisaurín, esta vez por la zona del valle de los sarrios, y descenso por la cara sur.

En el centro, el miembro del Club Alpino Universitario, Chema , experimentado montañero y senderista, con grandes gestas en su haber como la famosa "primera y última Belmontada".
http://www.clubalpinouniversitario.com/home/





Durante todo el trayecto fuimos acompañados por el fiel Aritz, demostrándo que un animal como el, no precisa de ningun accesorio para subir y bajar por la nieve con toda facilidad.

Más fotos en

https://picasaweb.google.com/tgomezd/Bisaurin2012#slideshow/5729513807033695858




domingo, 8 de abril de 2012

BENABARRE jesus



Por fin nos hemos decidido a coger la cuerda que teniamos muy muy abandonada, casi desde el viaje a Loja. ¡demasiada bici este invierno!  Por los turnos y las pocas ganas de ponernos en viaje largo y a escuelas saturadas de gente, nos hemos acercado un par de dias a un muro abierto hace 2 o 3 años por manu  en Benabarre.  Como vereis en las fotos es un muro vertical con la zona derecha haciendo algo de bombo, de aglomerado por lo que los cantos son pelotas enormes.  El sitio es acogedor, a 2 horas de casa, con buen apalanque para las furgos y una escalada  facil de v+ a 7b+ y muy disfrutona. Animaos a visitarla antes de que se sobetee demasiado que ya empiezan a brillar los cantos.  Para acceder a ella teneis que llegar a benabarre desde barbastro , nada mas entrar en el pueblo girar a la derecha circunvalandolo y al llegar al cruce a 50 metros a la izquierda hay una explanada grande, aparcar y bajar los escalones al sector.