domingo, 23 de septiembre de 2012

MONCAYADA 2012



Este año la Moncayada ha sido un tanto extraña. A finales de Agosto, unos compañeros la hicieron nocturna. A primeros de Septiembre, unos de la nocturna, la hicieron diurna (aunque solo el tramo de bici). Al señalar el día de la "oficial", hubo un poco de discrepancia (por lo que no se le pudo dar la publicidad que se hubiera querido) y no habia acuerdo (veremos el año que viene con los recortes que será peor). Al final, cuatro en bici y tres +1 en la modalidad de andando, pero que a pesar de ser pocos, dió para mucho. Algunos hicimos un poco de empujen bike para bajar el tramo del circo al santuario y después de comer dentro de los horarios previstos (otro logro), visitamos el santuario de la misericordia de Borja para ver el mundialmente conocido Ecce Homo, por lo tanto un día redondo.

TUCA COLOMERS 2.933 m.

 
  El pasado 14, Alfonso, Faus, Tomás, Aman y yo, nos dirigimos al parque de Aigües Tortes desde el valle de Boí-Taull. Allí cogimos un taxi que nos dejó pasado el lago de Llebreta. Una vez allí comenzamos nuestra andada en dirección al Estany Long. Ya a su altura, subimos una senda que va circunvalando el fondo del valle hasta el Estany de Bergús donde ya teníamos cerca el corredor que  ascendía a la Tuca. La bajada, la realizamos hacia el barranco de Contraix, ruta usada en la Carros de Foc, quedando una excursión circular que nos dejó un buen sabor de boca (muy bueno el vino de Calatayud).
 
TRACK      FOTOS

jueves, 20 de septiembre de 2012

Picos de los Infiernos y Arnales

 
Este pasado lunes realizamos Ramón y yo la vuelta circular a los picos Infiernos y a los Arnales. Tras recoger el guante lanzado por Ramón de que tenía botas nuevas le propongo dar la vuelta por esta zona de Panticosa. Para mi compañero sería su estreno en el mundo de los tresmiles, así que tenemos una motivación extra.

La meteo es perfecta, quizás demasiado calor, y lo peor esque este calor y la sequía que nos persigue durante los últimos tiempos hace que el paisaje no este tan bonito como otras veces. Y es que está todo muy seco, muy amarillo y algunos ibones lo estan empezando a notar, por no hablar del glaciar de los Infiernos que cada vez es más testimonial su presencia.


Aún con todo esto hemos hecho cima en los picos de los Infiernos, subiendo por los ibones de Bachimaña y los ibones azules,  y hemos continuado por la cresta hacia el Arnales. En la brecha de Arnales hemos realizado un par rápeles que ya estan montados, con cuerda de 30 metros suficiente, para soslayar por la cara sur ese último tramo de cresta hasta llegar al pico de Arnales. Nos hemos acercado hasta el Arnales Sur, para descender hasta el collado de Saretas y alcanzar de esta manera el cuello de Pondiellos que marcará nuestro descenso hasta el balneario de Panticosa.

Nos han salido casi 9 horas y media de actividad incluyendo paradas y fotos,fenomenal estreno para Ramón y sus botas nuevas.

FOTOS

TRACK

sábado, 8 de septiembre de 2012

BARRANCO DE ORDISO


   Ya hace unos días me acerque con unos amigos por Bujaruelo para repetir el Barranco de Ordiso que tanto me gusto la primera vez que lo hice.
   Esta vez con un poco menos de agua quiza no fue tan emocionante, pero este barranco siempre te permite disfrutar de unos buenos saltos y algun que otro tobogán, de todas formas nunca se le puede perder el respeto porque tiene alguna poza que invita a saltar no teniendo mas de 10 cm. de profundidad, por no mencionar el caudal que puede llegar a arrastrar.
 Espero os guste el video.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pico Perdiguero (plan b)


Tras unas pequeñas vacaciones durante el mes de Agosto hemos vuelto al monte. Y lo hemos hecho pasando un frío horroso, con un viento horrible y sin realizar la actividad que teníamos en mente. La predicción de meteo para este martes era bastante decente, pero se retrasó unas horas la llegada del buen tiempo y nos vimos obligados a desechar los planes iniciales y ascender el pico Perdiguero para no volver de vacío.

Pasamos una noche bastante durilla metidos en la tienda en el ibón superior de Literola con la intención de hacer la cresta del Crabioules-Lezat, pero al despertarnos por la mañana el panorama era desolador, viento, mucho viento, frío, mucho frío, niebla, mucha niebla así que lo más sensato fue ascender al Perdiguero por su vía normal y dejar para otra ocasión la cresta.

Ya en el descenso del pico el día fue mejorando muchísimo, pero ya era tarde para escalar. La cresta sigue ahí  y volveremos seguro.

FOTOS

FOTOS JULIAN